martes 07.04.2020

Sábado de Piñata en Bembibre

La capital del Bierzo Alto celebra el día
DX22P24F2-20-02-33-8.jpg
DX22P24F2-20-02-33-8.jpg

m. c.

A Bembibre todavía le quedan unos días para su gran desfile de Carnaval, pero el lunes irá abriendo boca con la celebración del Carnaval infantil en el pabellón Manuel Marqués Patarita, donde se instalarán hinchables y habrá un espectáculo de magia con la participación de varios magos. El día grande será el próximo sábado día 29 y, a estas alturas, ya hay una treintena de grupos inscritos para participar en un desfile multitudinario que, este año, ha sufrido una variación con respecto a los anteriores pero únicamente en lo que se refiere al inicio. La comitiva ya no partirá del edificio de usos múltiples del barrio de La Estación, sino de la zona deportiva de El Barco. La organización ha elegido este emplazamiento para iniciar la marcha, ya que facilita la distribución de los grupos participantes.

Por lo tanto, en El Barco comenzará una marcha que seguirá por la calle Susana González, la avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, el paseo Veremundo Núñez y la plaza Santa Bárbara. Al finalizar, una orquesta pondrá la guinda al pastel y se entregarán los premios a los disfraces ganadores en diferentes categorías. Las dos mejores parejas se llevarán 100 y 50 euros, los dos mejores disfraces de grupos de entre tres y diez personas serán premiados con 300 y 200 euros, respectivamente; mientras que las cifras subirán hasta los 500 y 400 euros del primero y segundo clasificado en la categoría de grupos de entre once y 20 personas. Los mejores disfraces de las agrupaciones más multitudinarias, integradas por más de una veintena de personas, se llevarán 700 y 600 euros si quedan en primer o segundo lugar de la clasificación.

Además, el Ayuntamiento de Bembibre también premiará el trabajo carnavalesco de los centros educativos del municipio y habrá reconocimiento especial para los colegios e institutos que involucren a la comunidad educativa en el desfile del día 29. El centro que luzca el mejor disfraz se llevará 300 euros y todos los demás recibirán 150 euros por el simple hecho de participar.

Sábado de Piñata en Bembibre