Diario de León

Sabor a auténtico

Mesón Los Portales. Plaza Mayor, 5 · Gordoncillo (León) · Información y reservas en el teléfono: 987 758 006

ramiro

ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Apenas un mes ha necesitado la empresa Iriego para darle la vuelta a un local que languidecía pese a su belleza e inmejorable situación. El Mesón Los Portales es uno de los locales más emblemáticos de Gordoncillo. Con aspecto de fonda tradicional con 300 años a sus espaldas desprende sabor a tradición por todos sus rincones. Su entrada a modo de soportal abierta a la plaza Mayor, sus techos de madera, escaleras, decoración... todo transporta al visitante tres siglos atrás. Un sitio de película que ha servido de escenario de cine en varias ocasiones. Eso sí, con los servicios y esmero del siglo XXI.

Destaca su amplia terraza con más de un centenar de sillas que ha cambiado la fisonomía de la plaza Mayor. Ofrece una cocina casera basada en platos tradicionales. No podía faltar el vino con una clara apuesta por los excelentes blancos, rosados y tintos de la bodega local Gordonzello: los Peregrinos, Kyra, Gurdos, Antojo...

Además, con cada consumición, como es costumbre en el viejo reino de León, obsequian a sus clientes con unos exquisitos pinchos hechos en la casa (champiñón, oreja...). Y los viernes, sábados y domingos hay tablas de marisco y carnes, con reserva previa. El local ofrece menú del día, para el que también recomiendan reservar. Y también comidas o cenas por encargo.

Al frente de todo está Laura del Pozo que recuerda que el edificio dispone de habitaciones y un gran comedor que pronto se pondrán en marcha. Es una de las mil ideas que fluyen por su cabeza «porque queremos que el mesón se convierta en una referencia en el sur de León». Jornadas gastronómicas, degustaciones y todo tipo de eventos y actividades empiezan a tomar forma y pronto verán la luz.

Si Gordoncillo, con su bodega Gordonzello y su Museo de la Industria Harinera de Castilla y León ya merecía una visita, ahora cuenta con una propuesta hostelera y gastronómica que la hace inevitable: Mesón Los Portales, sabor a tradición.

tracking