Diario de León

Soletes para el verano de León

La provincia de León cuenta con 44 establecimientos que están incluidos en la Guía Repsol con la lista más refrescante para disfrutar de lugares únicos para las vacaciones

Un detalle de la azotea del Nimú en León. MARCIANO PÉREZ

Un detalle de la azotea del Nimú en León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Heladerías, chiringuitos, terrezas, cafeterías, bares, tascas, cinotecas, bodegas, sidrerías, pastelerías, restaurantes, pizzerías, bocaterías o un menú del día para no cocinar en casa o disfrutar de las vacaciones. Además de Soles, la Guía Repsol reconoce con la denominación Soletes a un conjunto de establecimientos gastronómicos que en León suman ya 44 establecimientos, una categoría de la que forman parte Sauce, Casa Coscolo, Casa Ezequiel, Casa Senén, Cueva del Túnel, El Mentidero, El Pradillo, El Valenciano, Huelde, Holy Cow, La Barca by Juanma, La Fragata, La hornaguera, La Magdalena de Combarros, L’Oasis, Lúa Ponferrada, Venta de Eslonza, El Flechazo, Big Ben, Brulé, Camarote Madrid, Caracas, Casa Divi, Castrillo, El Palacio, El Rincón, El Rebote, Kiosko de Pizza, La Bonita, La Cava Santa Clara, La Moncloa de San Lázaro, La Ribera, León Antiguo, Luniega, Lumiere, Marcela Vinos, Nimú Azotea, Quesería Vía Láctea, Sapori di Napoli, Somoza, Taberma Los Pinos, Tribeca, Vermutería Cervantes y Zielo.

La Guía Repsol hizo público ayer, en una gala presencial celebrada en Ibiza, la lista de los Soletes de verano 2022 con que se reconocen 250 nuevos chiringuitos, heladerías y terrazas de toda España.

Los Soletes de verano se entregan por segundo año consecutivo y reconocen sitios asequibles y autóctonos para disfrutar de la gastronomía de la zona destino de vacaciones.

Según informa la Guía Repsol en su página web, la selección de los establecimientos se lleva a cabo por un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, que ponen especial énfasis en cubrir cada rincón del país. «Se han identificado Soletes en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella. Guía Repsol se ha centrado en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local».

tracking