Diario de León

El Soto es el epicentro del verano

Boñar cuenta con amplias instalaciones con piscinas, zonas deportivas, bares y cámping

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la zona de El Soto se encuentran las piscinas de Boñar, que cuentan a su alrededor con una rica zona natural salpicada de varias ofertas para disfrutar de una auténtica jornada de verano en la montaña leonesa. Las piscinas, que disponen de servicio de cafetería con terraza, están integradas por un vaso olímpico además de otra de dimensiones más reducidas para los más pequeños, todo ello en una zona muy cuidada, hasta el mínimo detalle, para ofrecer unas instalaciones incomparables. Boñar inaugura mañana mismo la temporada de verano con la apertura de sus piscinas a las 11.30 horas y con ello todas las instalaciones que integran el entorno de El Soto. Este año, como consecuencia de la pandemia, se seguirán garantizando todas la medidas higiénico sanitarias a fin de mantener en todo momento la seguridad de los usuarios de las instalaciones.

Boñar cuenta con un cámping al que se sumará en breve una zona específica para las autocaravanas con medio centenar de plazas. Esta zona recreativa dispone también con un chiringuito en el que disfrutar relajadamente del verano, aprovechando el paisaje que ofrece este paisaje, rodeado de árboles y montañas, que cuenta con varias canchas deportivas además de una zona de merendero. Las piscinas son un aliciente para acercarse cualquier día a Boñar y, además, aprovechar la jornada para acudir al Museo de la Fauna Salvaje o lanzarse a la aventura con actividades acuáticas en el río Porma, como el rafting, vela, canoa o piraguas, en el entorno del pantano, que en los últimos tiempos se ha revelado como un espacio más que óptimo para practicar el paddel surf.

Boñar tiene también una sólida estructura para pernoctar en el municipio y disfrutar de todos los encantos naturales que ofrece el Alto Porma, que cuenta con multitud de senderos y rutas para perderse en la naturaleza, adaptadas a diferentes niveles.

tracking