martes 28/9/21

ESTO TIENE MUCHA MIGA

Panadería Cafetería Pastelería Larissa. Señor de Bembibre, 3, bajo 987 256 504
FERNANDO OTERO

Lo que comenzó en 2010 como un pequeño despacho de pan, dulces y pastas se convirtió hace cuatro años en un negocio multidisciplinar: degustación, cafés, refrescos y zumos

Hoy Larissa es panadería, cafetería y pastelería. Tiene en su carta una variada gama de dulces caseros, napolitanas, croissants, palmeras, brazo de gitano con especial énfasis en la empanada de hojaldre de atún y de cecina y queso de cabra, atún, pollo, jamón york, queso, ternera y chorizo. También se elabora el bollo preñao y el hornazo con gran éxito.

Ya desde por la mañana la oferta sugiere un nutrido abanico de desayunos con tostadas de jamón serrano y aceite, tostadas de queso tomate y orégano o las novedosas de crema de aguacate y pavo. No faltan las elaboradas con queso de cabra, cebolla y nueces o las de queso, miel, nueces y semillas.

El despacho de pan ha ampliado su carta de productos, con integral, centeno, bregado, semillas, maíz, hogaza y barra rústica y otros tipos de barra. Larissa ofrece pastas sin azúcar, integrales, manteca y mantequilla y también de té. No faltan las ricas magdalenas caseras sin conservantes o las de chocolate.

El establecimiento en verano solo abre por la mañana de 8.30 a 15.00 horas y tiene su obrador en San Pedro Bercianos (Carretera León-La Bañeza, kilómetro 23). Trabaja unicamente con hornos de leña de los de toda la vida y es especialista en elaborar la auténtica con masa madre. El negocio familiar data de 1949, cuando su abuelo lo puso en marcha. Hoy explora nuevas sensaciones, como el uso exclusivo de café 100% natural y las infusiones a granel.

Hay una gran variedad de bizcochos (manzana, piña, nueces, almendra y chocolate) y tartas de manzana, queso y la de la abuela. Se admiten también encargos de tartas. Todo para satisfacer los mejores paladares en ámbitos muy diferentes.

ESTO TIENE MUCHA MIGA
Comentarios