Diario de León

Un verano más que seguro en Astorga

Las instalaciones veraniegas ya están abiertas y también se puede acceder a la climatizada

Parte de las zonas verdes. DL

Parte de las zonas verdes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las piscinas de Astorga ya están abiertas al público. Unas completas instalaciones en las que disfrutar del verano y alejarse del calor con un chapuzón, tanto en la que tiene forma de L, como en la de chapoteo para los más pequeños. Pero además, Astorga mantiene abierta su piscina cubierta durante el verano, de 11.00 a 20.00 horas lunes a viernes, aunque los fines de semana y los festivos no estará disponible. En el caso de las instalaciones exteriores, puramente de verano, el horario será de 11.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la apertura será de 12.00 a 21.00 horas, hasta el 15 de septiembre,

Las piscinas de Astorga cuentan con cerca de seis mil metros cuadrados de zonas verdes en las que los usuarios pueden colocar sus toallas. De manera preventiva, se exigen una distancia de dos metros cuadrados entre los usuarios que no formen parte de una unidad familiar y, además, se ha instalado un dispensador de gel hidroalcóholico a la entrada de las instalaciones para la limpieza y desinfección de manos.

Los vestuarios estarán abiertos al público, al igual que los servicios exteriores, pero para garantizar toda la seguridad el personal de limpieza se encargará de la desinfección de los mismo varias veces al día y en los servicios también hay instalados dispositivos con gel hidroalcóholico y jaboneras dentro de ellos.

Para seguir garantizando todas las medidas y cumpliendo con los protocolos covid, se ha habilitado un acceso único a la lámina de agua y, de igual manera, otra zona de salida por un acceso distinto. Esta medida no afectará a la piscina de chapoteo, en la que los pequeños podrán entrar y salir libremente.

Será obligatorio ducharse al entrar y salir del agua en las duchas exteriores colocadas a los costados de los vasos y se exigirá el uso de gorro cuando se estén dentro de las piscinas. Para garantizar un seguimiento, desde el Ayuntamiento de Astorga y los trabajadores de las instalaciones tomarán nota del nombre y apellidos de todos aquellos que accedan a las piscinas, además de su DNI y un teléfono de contacto. Está medida se llevará a cabo con todos los usuarios salvo con los que cuenten con el carné anual ya que al solicitar este pase toda esta información ya consta en la base de datos de las piscinas de Astorga. A mayores, para tener un mayor control se apuntará la hora de llegada y salida de los usuarios, a fin de poder hacer un buen seguimiento en caso de contagios.

tracking