Diario de León
RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay historia en la Ermita de San Roque. Construída en el siglo XVIII es el punto inicial del Camino Olvidado en Boñar. Tiene un retablo barroco de 1720 con tres tallas y que según Pepe Villa, hace de la localidad un punto inigualable.

Es Boñar. Y es la historia de un enclave básico de la Montaña Oriental. Justo donde el puente medieval es pionero en agresividad, merced a los picos que se instalaron para defenderlo de la agresiones externas.

Es del siglo XVII y puede que incluso viendo la piedra fundacional sea incluso desde la época de los romanos. Es una muestra más de todo lo que ofrece la población.

La villa de Boñar, rodeada de montañas, se encuentra al norte de la provincia de León y a 45 kilómetros de la capital de la provincia.

Una parte importante del término municipal está integrado dentro del Parque Regional de los Picos de Europa, donde se pueden encontrar diversas especies vegetales y animales como el pino, el acebo, el roble, el chopo, el lobo, el águila, el ciervo, el jabalí, e incluso el oso.

Es una parte del Camino Olvidado. Y de la vida en sí, porque no hay enseñanza más acertada que la que da la propia sabiduría popular. Y sucede que ya entrados en el parque regional de Picos de Europa, el municipio de Boñar ofrece todo un abanico de posibilidades turísticas, caracterizadas en especial, el encanto de sus 19 núcleos de población, siendo el municipio de la provincia, denominada capital del senderismo, ya que cuenta con el mayor número de rutas homologadas con unas características y encanto inigualable.

Boñar se descubre al caminar. Hay que disfrutar la villa paso a paso, sin prisa, a través de sus rutas,que conectan y comunican el territorio, mostrando sus entrañas y secretos mas ocultos. Por eso se puede acceder a lugares paisajes y rincones inesperados y de singular belleza. Entrar en contacto con su gente, conociendo su historia, cultura, costumbres y tradiciones es una misión más que especial.

tracking