jueves. 07.07.2022

Casado, pendiente del voto de Vox en las provincias pequeñas

El PP señala siempre a Pedro Sánchez en los mítines pero su preocupación está en cómo se maneja el partido de Abascal
Pablo Casado ayer, en el mitin del PP que dio en Cartagena. MANUEL BRUQUE

El PP apunta a Pedro Sánchez en los discursos, pero mira a Vox en los ‘trackings’ diarios.

 

Aunque las estimaciones que la dirección nacional comparte en público rebajan a 35 o 40 diputados las opciones de Santiago Abascal, los populares se reconocen preocupados por el despegue de su competidor en la derecha. Sobre todo, porque su ascenso —en algunas encuestas supera los 50 escaños— merma las expectativas de crecimiento de la formación de Pablo Casado.

 

En el PP ponen especial atención a las circunscripciones pequeñas. Hace poco más de una semanas, los populares celebraban la posibilidad de arañar diputados en esas provincias. Eran los días en los que la barrera psicológica de los 100 escaños parecía poder rebasarse y los conservadores constataban la fortaleza de su tendencia al alza en los sondeos.

 

Sin embargo, en algunos lugares, sobre todo de Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha, ahora la pugna con Vox cobra más trascendencia. Es el caso de Huelva, Jaén o las circunscripciones de menos de tres escaños en sitios como Castilla y León. Casado visitará hoy Palencia para un acto de precierre de campaña antes de llegar por la tarde a la simbólica Plaza de Toros de Las Ventas.

 

En los últimos días, las llamadas a la unidad de voto se han intensificado. Y en su intervención de ayer en Cartagena, el líder de los populares advirtió: «Votar a Vox es votar a Vox y votar a Ciudadanos es votar a Ciudadanos. Pero votar al PP es echar a Sánchez de la Moncloa».

 

Además, el líder del PP ha recurrido ayer en el mitin de Cartagena a la economía. Casado, ha asegurado que en España hay una crisis económica «como la copa de un pino» y ha señalado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, «la niega para intentar ganar dopado las elecciones».

 

«Sólo el Gobierno intenta engañarnos mintiendo en sus indicadores macroeconómicos. Al final la mentira tiene las patas muy cortas. Sánchez no mentía y la Comisión Europea le ha quitado la careta», ha manifestado.

Casado, pendiente del voto de Vox en las provincias pequeñas
Comentarios