Diario de León

Reactivación comercial

El comercio incorpora ya al 30% de los trabajadores que estaban en un Erte

Conferco subraya la «buena acogida de los clientes» y las medidas de seguridad de las tiendas

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Confederación de Comercio de Castilla y León, Conferco, valoró ayer la buena acogida de los clientes durante las primeras semanas de apertura y calculó que el sector ha incorporado ya a cerca del treinta por ciento de sus trabajadores.

«La reanudación de la actividad comercial llevada a cabo en estas últimas semanas ha tenido una buena acogida por parte de los clientes, que, a pesar de la prudencia adoptada, han demostrado la necesidad del contacto social y de las relaciones comerciales directas y de confianza que se establecen con el comercio presencial», manifestó esta organización a través de un comunicado.

La vuelta a las calles de la ciudadanía, con una lenta pero progresiva apertura de establecimientos comerciales y de hostelería, está permitiendo la dinamización de los municipios de la Comunidad, que han adoptado las medidas y protocolos de seguridad necesarios para preservar la salud de trabajadores y clientes, subrayaron.

Aún así, entienden que todavía es pronto para evaluar el proceso de reapertura de los comercios no considerados esenciales y adelantaron que dentro de un par de semanas podrán ofrecer una visión más completa sobre el empleo y ventas en la Comunidad, cuando Castilla y León haya avanzado en las nuevas fases de desescalada, apuntó en el escrito la presidenta de Conferco, Rosario Sanz.

Previsión

La organización que representa al sector confía en que las ventas mejoren en la fase 2

En relación con el empleo, por el momento se calcula que ya se ha incorporado el 30% de los profesionales a sus puestos de trabajo en el comercio de Castilla y León, pero la previsión es que en las próximas semanas este porcentaje vaya aumentando.

La organización precisó al respecto que la seguridad, tanto para los trabajadores del sector como para los clientes, es la prioridad de todas las pymes que han tenido que adaptarse a la nueva realidad comercial, realizando inversiones significativas en equipos de protección individual y cumpliendo todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Este sector, junto con la hostelería y el turismo, es uno de los más afectados por la pandemia que ha traído el coronavirus y la emergencia sanitaria decretada en España desde el pasado 14 de marzo.

tracking