Diario de León

Desescalada

Confirmado: la provincia pasa a fase 3 el próximo lunes

El Gobierno aprueba el pase de la provincia

León pasa a fase 2 de la desescalada. F. Otero Perandones.

León pasa a fase 2 de la desescalada. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de España ha confirmado esta mañana que León será una de las provincias de la Comunidad que podrán seguir avanzando en la desescalada a la fase 3. Mientras tanto, permanecerán en Fase 2 las zonas más próximas a Madrid, es decir, Avila, Salamanca, Segovia y Soria con una evolución epidemiológica "más justa".

Así lo ha anunciado este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, durante su comparecencia en rueda de prensa junto al ministro de Sanidad Salvador Illa, que ha recordado que para la Comunidad la unidad de referencia continúa siendo la provincia, por lo que la movilidad seguirá restringida a ese ámbito.

Castilla y León solicita al Gobierno el paso a fase 3 desde el 15 de junio

La Junta de Castilla y León había enviado el  miércoles de esta semana al Gobierno la  documentación técnica y sanitaria que avalaba la petición , para acceder desde el 15 de junio a la fase 3, lo que permitiría el desplazamiento entre provincias de la comunidad.

En el caso de Castilla y León, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció hace días el avance a la fase 3 con algunas limitaciones que desveló ayer durante su comparecencia diaria.

tracking