Diario de León

Balance diario

Doce nueva altas elevan a 1.701 los leoneses que logran superar el Covid

Los nuevos positivos son tres, que llevan a 3.632 los afectados, pero no se registra ningún fallecido

Balance

Balance

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un repunte positivo en las altas, con doce nuevas, hizo ayer que los leoneses que han conseguido curarse del coronavirus superen ya los 1.700. Los doce nuevos leoneses que lograron salir de los hospitales en las últimas 24 horas eleve a 1.701 los que han podido sobreponerse a los efectos del virus y abandonar tanto el Hospital de León como el de Ponferrada. El otro dato positivo facilitado ayer por la Consejería de Sanidad es que en la provincia no se ha registrado ningún fallecimiento como consecuencia del Covid, lo que mantiene la foto fija en las 418 víctimas mortales del martes, aunque el dato total de la mortalidad en la provincia roza ya los 600, con 597 fallecidos.

Tres fueron los nuevos positivos que ayer se registraron en la provincia lo que eleva el número de leoneses que han pasado la enfermedad a 3.632, de los que 2.706 han sido confirmados por las pruebas del PCR. Los datos de la ocupación hospitalaria también mejoran. En el Hospital de León hay un paciente menos ingresado, con una decena según los datos facilitados por Sanidad, mientras que en el Bierzo continúa tan sólo uno. En cuidados intensivos la cifra se mantiene estable, con nueve pacientes, ocho en León y uno en el Bierzo.

Los más graves

En cuidados intensivos siguen nueve leoneses, tan sólo uno de ellos en el Hospital del Bierzo

La Consejería de Sanidad ofrece por separado los datos registrados por los centros de Atención Primaria, en los casos de coronavirus no han precisado de atención hospitalaria. En este conteo, ya son 10.671 los leoneses afectados de forma más leve por la enfermedad, aunque de estos, los casos que se mantienen activos son 5.475, es decir, que el resto ya han conseguido entrar en lo que se denomina la seroprevalencia.

De los 320 sanitarios en los que se ha confirmado el contagio a través de los PCR, 20 continúan en vigilancia y 300 ya han recibido el alto, aunque se ha realizado el estudio a 3.535. Por otra parte, en las residencia de ancianos, tampoco se ha registrado en las últimas 24 horas ningún fallecimiento —403 son las víctimas en estos centros, con 215 casos confirmados y 188 con síntomas compatibles— y 16 mayores están aislados a expensas de ver si han contraído o no la enfermedad, mientras que otros 114 lo están de forma preventiva.

Datos hospitalarios

Una decena de pacientes continúa ingresado en León y en Ponferrada sólo hay un enfermo en planta

Castilla y León sumó ayer 43 nuevos positivos, hasta los 25.353, y una decena de contagiados nuevos en 24 horas confirmados por PCR, esto es que todavía tienen el Covid, mientras que los fallecidos en hospitales y residencias han sido seis más respecto a ayer.

A nivel nacional un estudio realizado en 109 hospitales de España señala que los pacientes se presentaban con síntomas que se hicieron cada vez más frecuentes. Fiebre y tos en la mayoría (86,2% y 76,5% respectivamente) y con un cuadro clínico que se complicaba debido a enfermedades previas, como hipertensión en la mitad de los casos, dislipidemia en más de un tercio, y diabetes en casi la quinta parte. Daban positivo en coronavirus y el 80% requería hospitalización. La tercera parte desarrollaba antes o durante el ingreso dificultad respiratoria. Eran casos graves de coronavirus.

3.535 test

De los 320 sanitarios que han contraído el virus, 300 han conseguido ya sobreponerse

Los médicos internistas atendieron a un 80% de los pacientes por Covid-19 que necesitaron hospitalización. Con estos casos comenzaron a hacer un ambicioso estudio científico, que se presentó ayer, para abarcar todas las fases y confirmar una serie de patrones que constataban en la práctica. Y desde el pronóstico hasta el tratamiento han dado una visión científica gracias al análisis de una ambiciosa muestra de 6.424 personas.

tracking