Diario de León

Desescalada

El Gobierno fijará franjas horarias para salir a la calle a partir del sábado

2020031819152821844

2020031819152821844

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Gobierno fijará franjas horarias para la salida de la población a la calle a partir del próximo sábado día 2, cuando se permita salir a las familias a pasear y a hacer una hora de deporte de manera individual.

Según informa Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adoptado esta decisión que se pondrá en marcha a partir del sábado, durante la reunión del Comité técnico para la desescalada, celebrado esta mañana y "a tenor de los datos que muestran la buena evolución de la pandemia en España".

La previsión, según Moncloa, es que esta tarde explique los detalles y el alcance de la decisión el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien estaba previsto que compareciera esta mañana a las once, pero aplazó la rueda de prensa hasta esta tarde. Ahora comparece en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Salvador Illa dará cuenta de los detalles de la orden ministerial que determinará dichas franjas horarias, que supondrán nuevas medidas de alivio para la población, dentro del confinamiento establecido en el decreto de Estado de Alarma.

Esta será la segunda medida de alivio que establece el Gobierno, después de que autorizara salir a los niños a partir del domingo pasado, lo que generó algunas esecenas de cierta aglomeración en algunos lugares. Aunque el propio Gobierno ha dicho que han sido en casos puntuales y no generalizado.

Sin embargo y ante la nueva medida de relajación del desconfinamiento, el Ejecutivo ha preferido minimizar los riesgos y establecerá franjas horarias en las salidas de los adultos. Según el anuncio realizado por Pedro Sánchez, estas salidas estarán permitidas para pasear en familia y hacer deporte de manera individual. En esta ocasión, según el ministro de Sanidad, podrán salir también las personas mayores.

El Comité técnico para la Desescalada esta integrado por los cuatro vicepresidentes, los cuatro ministros autoridades delegadas, la ministra de Hacienda y portavoz, la ministra de Trabajo y el director del CCAES, el doctor Fernando Simón. Asisten a este comité el director del Gabinete de la Presidencia, el secretario general de la Presidencia, el secretario de estado de Comunicación y el director de gabinete de la vicepresidencia de Derechos Sociales.

tracking