Diario de León

Gutiérrez expresa su gratitud a Zapatero por hacer que la inauguración del Confucio sea «una realidad»

El alcalde destaca que se trata de un «importante acuerdo con un socio universitario de relevancia internacional», que servirá para «trabajar unidos»

Publicado por
Rosa Álvarez / ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, dirigió sus «primeras palabras» de agradecimiento durante la inauguración del Instituto Confucio en León al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber hecho que «lo que hoy se conmemora y celebra en este acto sea una realidad».

Gutiérrez aseguró también que para León, «una ciudad bimilenaria, con un pasado repleto de historia y con la mirada puesta en el futuro» supone un orgullo la confianza depositada para establecer en ella una sede del Confucio y acercar de este modo «la lengua y la cultura china a este rincón del planeta».

En este sentido, se mostró seguro de que servirá para «aprender más sobre vuestro antiquísimo pueblo» y para «trabajar unidos por un mundo mejor». Del mismo modo, el regidor confió en que, «dentro de unos años, todos puedan decir que este día fue una fecha fundamental para el futuro de León» debido a la puesta en marcha de la sede del Confucio.

Gutiérrez felicitó también por haber conseguido este instituto para León a la Universidad y muy especialmente a su rector, José Ángel Hermida, quien «gracias a sus desvelos y esfuerzo» ha hecho posible que «este importante acuerdo con un socio universitario de relevancia internacional» se haya materializado.

tracking