domingo 22/5/22
EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

La madre confiesa el crimen: mató a la presidenta por el trato que daba a su hija Triana en el trabajo

Monserrat González hace esta declaración en el interrogatorio al que está siendo sometida en la comisaría de León

María Montserrat González Fernández, de 55 años, detenida por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y madre de otra arrestada, ha confesado a la Policía que cometió el crimen por "inquina personal".

Según han asegurado fuentes de la investigación, en su declaración prestada anoche en comisaría la detenida explicó que quiso vengarse por el trato que Carrasco había dado a su hija, que fue despedida de la institución provincial.

Pese a que en un principio la madre y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35 años, se negaron a declarar ante la Policía, finalmente anoche la primera se derrumbó y confesó que había sido la autora del crimen, perpetrado con un revólver de la marca Taurus. Según su testimonio, decidió hacerlo por venganza, ya que su hija había sido despedida de la Diputación Provincial en 2011.

Una policía municipal, que ha sido detenida también, entregó anoche en comisaría el arma homicida y aseguró que se la había dado una de las arrestadas dentro de un bolso.
Además, en los registros efectuados los investigadores han encontrado en la casa de la hija una segunda pistola y kilo y medio de marihuana.

Mientras, el marido y padre de las dos primeras detenidas por el crimen, Pablo Antonio Martínez, inspector jefe de la Comisaría de Astorga (León), ha sido relevado de su cargo a petición propia.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que tras las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León "básicamente, hablando en términos políticos", el caso "está bastante esclarecido".

Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, no ha avanzado nuevos datos de la investigación por respeto al secreto del sumario, que tiene la obligación de cumplir, a lo que ha añadido que la Policía está haciendo "muy bien su trabajo", con mucha "rapidez", y próximamente serán puestas a disposición judicial las "personas que se considere necesarias".
El titular de Interior ha respondido así sobre la detención de una policía local de León, que entregó anoche el arma con la que presuntamente se disparó a Carrasco.

Según fuentes de la investigación, la agente detenida aseguró a los policías que el arma apareció en su coche dentro de un sobre y se investiga su posible implicación en el asesinato de Carrasco tras la detención de María Montserrat González Fernández, de 55 años, y de su hija Montserrat Triana Martínez González, de 35, en la tarde del pasado lunes.

Los primeros resultados de la prueba de la parafina, que analiza restos de pólvora en las manos de quien ha disparado un arma, apuntan a que fue la madre quien apretó el gatillo.
Sobre estas informaciones, Fernández Díaz ha insistido en que la juez ha decretado el secreto del sumario y que, por ello, como ministro del Interior no puede avanzar ningún detalle más, tras lo que ha pedido "comprensión": "se han publicado suficientes cosas como para que yo me extienda más", ha subrayado. No obstante, sobre el avance de las investigaciones sí ha dicho que cree que "básicamente", "hablando en términos políticos", el caso está "bastante esclarecido".

La madre confiesa el crimen: mató a la presidenta por el trato que daba a su hija...
Comentarios