Diario de León

Mañueco garantiza Epis para los centros de discapacitados

El presidente de la Junta califica al sector como «esencial y prioritario»

Fernández Mañueco en videoconferencia con Cermi. JCYL

Fernández Mañueco en videoconferencia con Cermi. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó ayer que los centros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) estarán incluidos en el reparto de los equipos de protección individual.

El presidente ha asegurado en una videoconferencia con representantes de Cermi que la Junta atenderá todas sus necesidades, y ha recordado que sus centros están incluidos en la planificación de la atención sanitaria y tienen a su disposición los Equipos Covid, detalla la administración autonómica en nota de prensa. Fernández Mañueco calificó al sector como «esencial y prioritario» por atender a «las personas más vulnerables», ya que ha augurado que su labor se incrementará los próximos meses debido a las consecuencias que tendrá la desaceleración económica. Aseguró que la Junta seguirá abonando al día las nóminas de Integración Social de personas con discapacidad (Lismi), igual que las de renta garantizada de ciudadanía, de pensiones no contributivas, y de Programas de Exclusión Social.

Sobre la necesidad de prescindir de personal, el presidente ha indicado que los Ertes «son una opción que puede favorecer a los trabajadores», y ha recordado el complemento salarial de la Junta para los trabajadores afectados.

Para el presidente «ahora más que nunca» es «indispensable» la coordinación y la colaboración de todos los que participan en la protección social, que debe ser «fluida y ágil» entre entidades del sector, Junta, Ayuntamientos y Diputaciones.

tracking