Diario de León

Mañueco: «En una situación dura, el PP ha respondido»

El presidente autonómico promete que el partido sabrá dar la talla

El presidente Mañueco, en videoconferencia con los presidentes del PP de Castilla y León. JCYL

El presidente Mañueco, en videoconferencia con los presidentes del PP de Castilla y León. JCYL

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El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer, en una reunión por videoconferencia con los presidentes provinciales del partido, en la que también estaban presentes miembros de la dirección regional, que el PP «siempre va a estar a la altura de las circunstancias, preocupándose de los problemas de las personas».

«En la gestión del Covid-19, el Gobierno de Castilla y León trabaja sin descanso para combatir la pandemia y dar certezas a las personas. Por ejemplo, en la respuesta sanitaria, para proteger la vida: con más personal, 3.000 contrataciones; con las UCIS extendidas, pasando de 166 a 524 camas; con la distribución de material de protección; con más de 49 millones de unidades compradas; y con el incremento de test (más de 71.000 PCR y más de 48.000 test rápidos realizados)», señaló Fernández Mañueco.

Según el líder popular, «el Gobierno de Castilla y León ha respondido y hay que defenderlo. Es una situación dura, con gran estrés del sistema sanitario. Una situación complicada en residencias y para empresas, autónomos y trabajadores. Me he dejado la piel y las pestañas estos días. Mi gobierno ha mantenido el pulso. Trabajando sin descanso. Es lo que quieren las personas, que trabajemos codo con codo. Sin perder el tiempo en disputas partidistas. A pesar de todo, hemos ido un paso por delante del gobierno: estado de alarma, material del exterior, ayudas a empleo y autónomos con diálogo social, autoabastecimieno, entre otras actuaciones».

El presidente destacó que la Junta de Castilla y León ha respondido, para proteger a las personas y sobre todo a los más vulnerables y ha puesto varios ejemplos como con el refuerzo de la Red de Protección Social; con más teleasistencia y reparto de alimentos, con más de 6.800 familias atendidas a través del 012 en este periodo; con la cobertura de familias con niños con beca comedor; garantizando la renta de ciudadanía y ampliándola a los que la necesiten, con el programa de alojamiento a mujeres víctimas de trata y mujeres sin papeles sin hogar; con más personal, 660 contrataciones; y con la monitorización de 1.200 residencias y viviendas tuteladas, entre otros asuntos.

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