lunes. 27.06.2022

Un modesto equipo de fútbol, la Unión Deportiva El Espinar-San Rafael, de primera provincial, y la lotera Carmen del «Ángel de la Suerte» de Peñaranda, en Salamanca, han salvado este 22 de diciembre el sorteo de lotería de Navidad en la autonomía, con el reparto de 9 millones en participaciones y 7,8 en décimos, respectivamente.

Fue uno de los sorteos más esquivos con la fortuna en el área que más jugaba por habitante de España, con 101 euros por habitante, y ventas por 242,5 millones, que en premios mayores, en forma de dos cuartos y cuatro quintos, apenas si ha recuperado 20 millones, con 19.212.000 euros, el 7,9 por ciento. La suerte ha recalado en todas las provincias menos Palencia.

La Unión Deportiva El Espinar-San Rafael, en la provincia de Segovia, repartió nueve millones de euros en participaciones de cuatro euros de uno de los dos cuartos, el 42.833, con lo que la mayor parte de los vecinos se han quedado con pellizcos de 4.000 o 8.000 euros. En declaraciones a los medios, la responsable de la administración, María Jesús Muñoz, ha comentado que en este puesto están «muy contentos» porque, al tratarse de papeletas, el premio está «mucho más repartido que si se hubiese sido vendido en décimos»: «¡Nueve millones que se han quedado en el pueblo!», ha celebrado.

LY han sido los «chavales del fútbol» del club Unión Deportiva El Espinar-San Rafael de Segovia los encargados de repartir la suerte entre sus familias y los vecinos de su pueblo.

El otro gran pellizco de suerte llegó a través del séptimo quinto, el 34.345, del que la administración de loterías número dos de Peñaranda, en Salamanca, el «Ángel de la Suerte», repartió 7,8 millones, con la venta de 130 series del 34345, y que está muy repartido al tratarse de un número que tiene varios abonados de toda la vida. Vecinos de esta localidad salmantina y de pueblos de la zona son los beneficiados de esos décimos agraciados.

Un modesto club de fútbol y el Ángel de la Suerte aglutinan los golpes de suerte en la...
Comentarios