Diario de León

Desescalada sanitaria

El PP de León apoya la gestión de la Junta en la sanidad rural

Tudanca ve «irrenunciable» la reapertura de los consultorios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP provincial ha apoyado la apuesta por la sanidad del medio rural de la Junta de Castilla y León y «frente a las voces que lo único que pretenden es alarmar a la población, la Junta trabaja en la modernización y refuerzo de los consultorios de toda la Comunidad», han apuntado los populares en un comunicado.

El presidente provincial del partido, Juan Martínez Majo, ha querido agradecer de entrada la dedicación e implicación de todos los representantes populares durante estos difíciles meses, «en particular a los alcaldes de los pueblos más pequeños, que con menos recursos han tenido que hacer frente a situaciones muy difíciles».

Los populares coincidieron de nuevo en el alivio que está suponiendo la constante atención y respuesta por parte de la Junta a las necesidades urgentes de la provincia a lo largo de estas intensas y duras semanas de la crisis sanitaria.

Por otra parte, todos los grupos con representación en las Cortes han confiado en que el Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León se cierre «en breve», una voluntad que también manifestó el portavoz del PSOE, Luis Tudanca, pese a que insistió en que es «irrenunciable» para avanzar en el mismo que se garantice la apertura de los consultorios en le mundo rural.

Tudanca recordó ayer que hay que acordar sobre lo que une a los grupos políticos. «Es cierto que el acuerdo tiene que basarse en lo que nos une, pero me sorprende mucho que no nos una garantizar que le medio rural tenga sanidad y que los consultorios estén abiertos de forma inmediata. No vamos a renunciar a que eso sea una realidad», sentenció. Por su parte, el alcalde de León y secretario del PSOE de León capital, José Antonio Diez, reclama a la Junta que recupere al máximo la actividad en los centros de salud y se vuelvan a realizar pruebas diagnósticas y derivaciones a Atención Especializada, porque no hacerlo puede tener consecuencias negativas.

José Antonio Diez aseguró no debería haber problema para recuperar mayor actividad y, sobre todo, aquellas que es precisa para diagnósticos, según informó en un comunicado.

tracking