Diario de León

Deportes

La salud, a través del ejercicio físico

El deportista leonés Édgar Rodríguez ayuda a las personas de todas las edades a mantener la forma «como mejor fórmula de felicidad»

León

Creado:

Actualizado:

Édgar Rodríguez (León, 1990), el que fuera jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, en la actualidad tras colgar la botas en 2013, se dedica a la preparación física, cuidado de la salud y trabaja como coordinador técnico en los centros Sportia Gimnasios en Burgos. Persona siempre vinculada y apoyando el deporte leonés, cuenta como este confinamiento «me ha servido para darme cuenta de la importancia de la salud», afirma.

«Creo que esta situación nos pilló a todos por sorpresa. Nadie podía percatarse que de la noche a la mañana pasaríamos de estar libres y felices realizando nuestra vida cotidiana, a tener que estar encerrados en nuestras casas sabiendo del peligro que nos está invadiendo como es el Covid-19», manifiesta Édgar Rodríguez, dedicado a su labor de ayudar a las personas con los ejercicios físicos.

«Han sido muchos días de confinamiento en casa. A nivel salud y condición física que es a lo que me dedico, ha sido una situación muy difícil para todo el mundo, como es no poder hacer con normalidad, sobre todo esas actividades al aire libre y pensando en las personas mayores o personas que tienen problemas de salud y necesitan actividad física como mejor fórmula de felicidad», mantiene.

«Pero viendo el lado positivo, la gente ha sabido reinventarse. Ha sacado partido a material del hogar para suplir material de gimnasio y poder hacer deporte en casa y cuidar la salud que es fundamental hoy en día. Nosotros, viendo las primeras noticias sobre la situación que se planteaba de confinamiento, decidimos adelantarnos a la situación sabiendo que tendríamos que cerrar los gimnasios. Por ello hemos sido los primeros en crear www.Sportiaencasa.com una plataforma virtual donde poder disfrutar de clases en directo y una biblioteca de contenido sobre entrenamiento. Destinado a todo tipo de personas, ya tengan un nivel de condición física diferente, edad o algún tipo de problema físico», informa Édgar.

Gimnasia virtual

«He recibido infinidad de mensajes de agradecimiento por aportar todo este contenido para la salud»

«Sin duda ha sido un gran éxito, no solo a nivel nacional, sino que a nivel mundial nos han llegado infinidad de mensajes de agradecimiento por aportar todo este contenido para la salud y que la gente pueda sentir desde casa que está en el gimnasio. Nos gusta nuestro trabajo y el poder ayudar a tanta gente ha sido maravilloso», reconoce.

A continuación expresa: «Ahora que tenemos la posibilidad de poder hacer deporte al aire libre, aconsejamos todos los profesionales de la salud que la gente tenga mucha cautela a la hora de hacer su actividad física. Son muchos días en casa, sin poder entrenar esa actividad y es importante comenzar poco a poco, teniendo un periodo de adaptación de nuevo y de manera progresiva».

«Es fundamental hacer bien los ejercicios para evitar posibles lesiones, no estresarnos por no estar al nivel que teníamos antes, hacer las cosas con tranquilidad, bien asesorados por profesionales y lo más importante disfrutar del entrenamiento», advierte el leonés Édgar Rodríguez, que se siente orgulloso de haber dado el respaldo necesario a las personas que se lo han demandado.

tracking