Diario de León

Desescalada

Simón: «Castilla y León evoluciona hacia la fase 3»

2020060819035525603

2020060819035525603

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que, aunque la evolución de Madrid, Barcelona y Castilla y León es muy favorable para pasar a la Fase 3, las dos ciudades son «nodos de comunicación y de distribución de personas y, por lo tanto, de riesgos». Así lo dijo este lunes en rueda de prensa en la que ha destacado que la situación es muy favorable en todos los territorios del país, pero que, al margen de este aspecto, también hay que valorar si se pueden cumplir los objetivos marcados, entre los que ha citado el de detección precoz de casos de coronavirus.

«Además, tenemos otro problema asociado. Madrid y Barcelona son nodos de comunicación, de difusión y distribución de personas y, por lo tanto, de riesgos que las hacen muy particulares», por lo que, ha señalado que «hay que tener mucho cuidado y seguridad de que lo que se está haciendo se hace bien».

Ha subrayado que los tres territorios hacen un esfuerzo «muy importante por tener todas las garantías de seguridad, tanto para ellos como para el resto de España», pero detalla que para tomar las decisiones sobre el paso de fase, «habrá que esperar a que presenten la información de los datos y valorarlos con ellos». aunque «no varía de forma sustancial en cuanto a la orden vigente en el estado de alarma».

tracking