sábado 24.08.2019
MIGUEL ÁNGEL DEL EGIDO CANDIDATO DEL PP

«Vamos a reducir el gasto para bajar los impuestos»

a. M. | SANTA MARÍA

Miguel Ángel del Egido acude a los comicios municipales con el reto de recuperar la alcaldía que perdió esta legislatura a pesar de ser la lista más votada. Un veterano en el plenario al que llegó en 1999 y del que fue alcalde hasta 2015.

Un de sus propuestas estrella es la reducción del gasto municipal para poder acometer la bajada de impuestos. «Nosotros en el año 2014, de más de tres millones de euros de presupuesto, redujimos casi un 10%, que son unos 300.000 euros. Si seguimos ese criterio de ahorro nos va a permitir estudiar y bajar los impuestos», asegura. De todos modos anuncia como seguro la supresión del impuesto de plusvalías. «La eliminación de ese impuesto será un hecho».

En este mismo sentido Del Egido señala que la contención del gasto va ligada al comercio y al asentamiento poblacional. «Tenemos un sector del comercio importante y hay que seguir fomentándolo». Por ello el Partido Popular anuncia que hará una bonificación en el impuesto del IBI para los nuevos negocios durante dos años. Y también una bonificación en el impuesto de construcciones a los emprendedores siempre que sea una nueva actividad. Incluido el polígono industrial.

Una de las grandes obras propuestas por el PP tiene que ver con el aspecto deportivo. Así anuncia que el Ayuntamiento construirá un Pabellón Deportivo en el patio del colegio Benito León. «Para ello ya tenemos un convenio con la Consejería de Educación para que ese espacio deportivo sea utilizado por los niños durante los momentos lectivos y a partir de las seis de la tarde quedaría abierto a todos los vecinos. Ya está hablado con Educación».

También en materia deportiva Del Egido señala que potenciarán el spa, que « es algo que el equipo de Gobierno ha dejado olvidado totalmente. Aún así, gracias a Dios, tiene una actividad importante y, encima, da beneficios en los últimos años. Nosotros vamos a ampliar el gimnasio, que es un espacio que se usa mucho. Tiene más de 200 socios y está muy saturado».

El PP no dejará de lado el polígono industrial. «Queremos que la ampliación sea una realidad inmediata. Haremos todas las gestiones necesarias con la Junta de Castilla y León para que el expediente administrativo vaya con la mayor celeridad posible».

Otra de las propuestas del Partido Popular es la ampliación de las piscinas actuales. «No es necesario hacer unas nuevas para duplicar gastos, sino simplemente adecuar y dar más espacio a las que tenemos». En este sentido se muestra muy escéptico con el proyecto de camping presentado hace unas semanas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. «Nosotros llevábamos un camping en nuestro anterior programa. Pero que la propuesta del equipo de Gobierno es excesivamente pretenciosa, donde se están duplicando servicios como las piscinas». Y añade que «hace unos días le pedía a la alcaldesa que me sacara el proyecto de viabilidad, el estudio económico para saber de qué estábamos hablando. No me importan tanto saber que cuesta un millón de euros, sino cuál es el coste anual, como hicimos nosotros cuando se hizo el spa, que se elaboró un estudio económico. Ahora ese estudio económico no está y a mí eso me hace ser muy prudente. No estamos en contra del camping, paro dándole otro cariz».

Migel Ángel Del Egido anuncia otras iniciativas. «Potenciaremos los servicios sociales con la Diputación el tema de asistencia a domicilios».

Otra de sus propuestas es «trabajar seriamente con las ‘smart city’ (ciudades inteligentes). Ya dejamos arreglado antes de dejar la alcaldía la construcción de nueva depuradora que cumple todos los parámeros ambientales, el cambio del alumbrado a tecnología LED con el consiguiente ahorro, el cambio de los contadores de agua a unos inteligentes, pusimos wifi en las plazas... y hasta ahí llegamos. Desde 2015 que dejamos el Ayuntamiento se olvidaron de estos temas de ‘smart city’. Y hay muchas más cosas: edificios inteligentes, recogida de basuras inteligente... Vamos a trabajar en serio en ello porque pensamos que por ahí va el futuro».

«Vamos a reducir el gasto para bajar los impuestos»
Comentarios