Diario de León

Agenda de León: todo el ocio hasta el 5 de enero

¿No tienes planes mientras esperas a los Reyes Magos?  Queda mucha magia, conciertos de fin de año, galas solidarias y programación infantil

León espera la magia de los Reyes Magos. NORBERTO

León espera la magia de los Reyes Magos. NORBERTO

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 30

■ÁGORA DE LA POESÍA

Ágora de la poesía.DL

Ágora de la poesía.DL

Inteligencia artificial

Este último viernes de mes y de año se celebra el CXV Ágora de la poesía.En el anfiteatro de la plaza de San Marcos, a las 20.30 horas. Se dará lectura a un poema que ha escrito un algoritmo que lleva menos de tres semanas en funcionamiento y que lo han regalado informáticos especializados en la inteligencia artificial. .

HORA:  A las 20.30 horas.

DÓNDE:  Anfiteatro de San Marcos.

■ TEATRO

Sopa-Risa. DL

Sopa-Risa. DL

Sopa-Risa

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha programado para hoy a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura, una actuación pensada para que los más pequeños disfruten. Actuación el grupo musical y de teatro infantil Sopa-Risa, conocidos entre el público más pequeño por sus divertidos espectáculos y la interpretación de un espectáculo para toda la familia.

HORA:  A las 19.00 horas.

DÓNDE:  En la Casa de Cultura.

■ LIBRO

‘17 Diversas. Antología de mujeres poetas'

Las autoras presentes en la obra son: Inocencia Montes. Cristina Flantains, Tina Escaja, Nuria Viuda, Maite Ugalde, Margarita Álvarez, Ana Ares, Gema Bravo, Marien Del Canto, Pilar Escamilla, Ana Lamela, Mercedes G. Rojo, Antía Eseuve, Antonia Álvarez Álvarez, Sara Otero, Paz Martínez y Violeta Serrano.  La presentación tendrá lugar en Astorga.

DÓNDE:  En el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

HORA:  A las 19.30 horas.

■ MAGIA

El mago Marko. DL

El mago Marko. DL

Teatro San Francisco

Show mágico con el mago panameño Marko, con una larga trayectoria profesional de casi 50 años de actuaciones, viajes y experiencias. En el Teatro San Francisco a las 18.00 horas. Entrada: 7 euros.

Gala de magia en el Auditorio Ciudad de León. DL

Gala de magia en el Auditorio Ciudad de León. DL

Gala internacional

Festival Internacional de Magia. Espectáculo de magia con los mejores magos. En el Auditorio Ciudad de León a las 18.00 horas. Entrada: 23 euros.

Magia en la oscuridad. DL

Magia en la oscuridad. DL

Espacio Vías

Un espectáculo que se realiza en la absoluta oscuridad. Una propuesta colectiva y a su vez completamente íntima, donde los sentidos son el camino hacia el asombro. A las 12.30 horas. Entrada: 5 euros.

Palacio Conde Luna

Pere Rafart sale de su pequeño pueblo en los Pirineos para ofrecer un espectáculo de magia cómico. A las 12.30 horas. Entrada: 5 euros.

■ CIRCO

Gala de circo en el Teatro Bergidum. DL

Gala de circo en el Teatro Bergidum. DL

Gala internacional

La Gala Internacional de Circo, coordinada por los bercianos Maintomano, se ha convertido ya en un clásico para cerrar el año del Teatro Bergidum con la presencia de los mejores números, los artistas más interesantes y el buen humor.

DÓNDE:  Teatro Bergidum de Ponferrada.

HORA:  A las 18.00 horas.

ENTRADA:  7,5 euros.

■ SAN SILVESTRE

Cacabelos

Último día para apuntarse a la carrera solidaria que se celebra mañana a las 11.00 horas en Cacabelos para  recoger alimentos a favor de Cáritas y la asociación de voluntariado Flavium. Hay que apuntarse en el Pabellón Municipal de Deportes de 17.00 a 21.00 horas. También puedes apuntarte mañana treinta minutos antes de la carrera. La inscripción son dos kilos de alimentos no perecederos. 

■ CONCIERTO DE NAVIDAD

Torre del Bierzo

Concierto programado en Torre del Bierzo a cargo de la Coral dela Capilla de la Divina Comedia.

DÓNDE:  En la Iglesia parroquial de Albares de la Ribera.

HORA:  A las 19.00 horas.

■ MÚSICA

Esther Merino. DL

Esther Merino. DL

 

Esther Merino

Concierto flamenco en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero. Esther Merino fue la ganadora del Festival de Cante de las Minas de la Unión en 2022,

DÓNDE:  Museo de Sabero.

HORA:  A las 19.00 horas.

ENTRAD:  5 euros.

SÁBADO 31

■ SAN SILVESTRE

Sabero

Tradicional carrera de San Silvestre Minera vuelve este año a las calles y pueblos de la Cuenca Minera de Sabero. La Carrera minera de San Silvestre tendrá lugar a partir de las doce de la mañana y saldrá de la iglesia parroquial de Olleros de Sabero y finalizará en  el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, con un recorrido de 5,8 km y con tres modalidades. Una carrera de 5,8 km con premio a los tres primeros de cada catetegoria. Una marcha Nórdica, de 5,8 km, con premio a los primeros de cada categoría. Y una tercera, Popular y Andarines, de 2,8 km con premio al disfraz más original.

INSCRIPCIONES:  Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse  a través de whatsapp al número 626—810439 o en la salida de 11.30 a 11.50 horas.

DOMINGO 1

■ MÚSICA

Monasterio de San Miguel de las Dueñas

Concierto de Año Nuevo, con Clara Udaondo (flauta travesera) y Francisco J. Udaondo (órgano). Organizado por la Junta Vecinal de San Miguel de las Dueñas con la colaboración de la comunidad cisterciense.

HORA:   A las 19.00 horas.

■ MAGIA

La Bañeza

‘Vive la magia’ de León llega a La Bañeza. La primera actuación es la del mago Pere Rafar con un humor contemporáneo y al que llaman "el mago de Leonardo DiCaprio.

DÓNDE:  Teatro Municipal de La Bañeza.

HORA:  19.00 horas.

ENTRADA:  5 euros.

LUNES 2

■ PASACALLES

'Una Navidad pirata'

Salida desde la plaza de Regla, desfilando por calle Ancha, plaza San Marcelo, Arco de Ánimas, Burgo Nuevo y final en la plaza de las Cortes Leonesas, donde realizarán el musical Una Navidad Pirata. Organizado por el Ayuntamiento de León y Onda Cero León.

HORA:  A partir de las 12.00 horas.

■ MAGIA

Pere Rafart. DL

Pere Rafart. DL

Torre del Bierzo

Actuación del mago Pere Rafart a las 19.00 horas en el Salón de Actos del  Edificio de Usos Múltiples de la localidad de Albares de la Ribera. La magia y el espectáculo cómico continúan con el artista David Navares. En esta ocasión el lugar será en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en Torre del Bierzo.

La Bañeza

Actuación de  David Navares en el Hogar del Jubilado de La Bañeza a las 19.0 0 horas. Un mago que recuerda a los charlatanes de la calle. Gratuito.

MARTES 3

■ MÚSICA

Concierto de Reyes

Concierto de Reyes en la Iglesia de San Marcos a cargo de Juventudes Musicales Universidad de León.

HORA:  A las 20.30 horas.

■ GALA BENÉFICA

Gala benéfica Fabiola Andrés. DL

Gala benéfica Fabiola Andrés. DL

Fabiola Andrés

Tercera gala benéfica Fabiola Andrés. A favor de la Asociación VyDA Voz y Difusión del Angiosarcoma. Con las actuaciones de Crass Dance, Lion´s Black Roar,  Los Chicos de Oro,  Ruth Marcos y la  Orquesta San Francisco, entre otros.

DÓNDE:  En el Auditorio Ciudad de León.

HORA:   A las 20.00 horas.

ENTRADA:   Donativos: 6 euros.

■ MAGIA

La Bañeza

Actuación de German Villar, el mago violinista que aúna música e ilusión.

DÓNDE:  En el Teatro Municipal.

HORA:  A las 19.00 horas.

ENTRADA:  5 euros.  

MIÉRCOLES 4

■ MÚSICA

Concierto en el Teatro Bergidum de Ponferrada. DL

Concierto en el Teatro Bergidum de Ponferrada. DL

Concierto de Año Nuevo

Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada.

DÓNDE:  En el Teatro Bergidum de Ponferrada.

HORA:  E a las 20.00 horas.

ENTRADA:  12.5 euros.

Quique Mago y los Músicos de Bremen

Los Músicos de Bremen y el mago violinista Quiquemago presentan este divertido e intrépido espectáculo musical que tiene como objetivo acercar al público familiar a la fascinante música del siglo XX y XXI.

DÓNDE:  En el Auditorio Ciudad de León.

HORA:  A las 18.30 horas.

ENTRADA:  6 euros.

JUEVES 5

■ LLEGAN LOS REYES

La noche más mágica del año con los Reyes Magos. NORBERTO

La noche más mágica del año con los Reyes Magos. NORBERTO

Cabalgatas

Llegan los Reyes Magos a León y se pasearán en las cabalgatas de toda la provincia. A León llegan a las 12.00 horas a la estación de tren de León. Con la actuación del Coro de la Asociación Juvenil Nuestra Señora del Mercado. A las 13.00 horas, recepción oficial en la plaza de San Marcelo. Posteriormente, los niños y niñas que lo deseen podrán entregar sus cartas personalmente a los Reyes Magos. A las 18.30 horas comienza  la Gran Cabalga, con la participación de grandes compañías de artes de calle nacionales e internacionales. Salida desde la explanada Pendones Leoneses, Gran Vía San Marcos, plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, glorieta Guzmán el Bueno, avda. Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

HORA:  A partir de las 18.30 horas.

tracking