Diario de León

La AECC lanza su programa gratuito de ‘Rutas saludables’ en Ponferrada

Comienza el día 21 para fomentar la actividad física y combatir enfermedades como el cáncer o la diabetes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, la obesidad y las enfermedades respiratorias crónicas, son responsables del 70% de los fallecimientos a nivel mundial. Y los principales factores de riesgo para su desarrollo son el consumo de tabaco, la mala alimentación, la falta de actividad física o sendentarismo y el consumo de alcohol. Hay estudios que demuestran que interviniendo sobre ellos, se puede disminuir hasta el 80% de los casos de enfermedad cardiaca prematura y diabetes, y entre un 30% y un 50% de los casos de cáncer, Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha, en Ponferrada, su nuevo proyecto ‘Rutas Saludables’.

Se trata de un programa gratuito con rutas por zonas naturales de la capital berciana, dirigidas a toda la población general mayor de 18 años. Una iniciativa que arranca el próximo lunes día 21 y se mantendrá hasta el 30 de septiembre. Todas las rutas serán semanales —catorce sesiones, aproximadamente— y el tiempo estimado de cada una será de 1 hora y 15 minutos.

Los interesados en participar en esta acción de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ponferrada ya pueden inscribirse y solicitar información sobre cualquiera de las rutas que se han diseñado para este verano a través del correo electrónico ponferrada@aecc.es o de los números de teléfonos 987 40 49 83 y 691 47 57 17.

tracking