miércoles 18/5/22

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en la comparecencia pública realizara en la pasada jornada adelantó a los medios de comunicación que la próxima semana, probablemente el jueves, se reunirá con las asociaciones de comerciantes locales, para intentar «explicar bien», el proyecto para crear una Zona de Bajas Emisiones en los barrios de la Puebla Norte y Sur que, en los últimos días, ha suscitado recelo y malestar entre los comerciantes de la zona.

Olegario Ramón ha asumido errores a la hora de dar a conocer los detalles de esta iniciativa. Por eso, quiere reunirse «con los diferentes colectivos de comerciantes de la ciudad para poder solventar cualquier duda al respecto».

Después de ese encuentro, la primera autoridad local espera que finalmente, estén de acuerdo con los planes que proyecta para la zona, con restricciones de vehículos de altas emisiones. «En todos los sitios ha suscitado una respuesta social pero después, una vez en marcha se ha comprobado que es beneficiosa», puso de manifiesto el alcalde en la pasada jornada.

El asunto, a falta de conocer más detalles que el alcalde asegura que explicará mejor, ha despertado un gran recelo no sólo entre los residentes y comerciantes de la zona centro, sino en el resto de la ciudad, por las prohibiciones que podría llevar poder entrar en esa zona con el coche.

El alcalde admite errores y busca mitigar el rechazo al plan de emisiones
Comentarios