Diario de León

Alumnos de FP convocan un certamen artístico para fomentar la cultura berciana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos de primer curso de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada han organizado un concurso de fotografía, dibujo y pintura con el objetivo de fomentar la cultura berciana, acercarse al mundo profesional de la gestión de

eventos y ayudar a combatir la despoblación rural que sufre la comarca. Se llama ‘Bercianizarte’ y está enfocado principalmente a los estudiantes del Bierzo, aunque puede participar cualquier persona.

Se han establecido cinco categorías diferentes en función de la edad de los participantes. Habrá tres dentro del certamen de dibujo y pintura, y dos en el de fotografía. El plazo para presentar las obras finaliza el 15 de mayo.

Un jurado profesional formado por el director del Teatro Bergidum, Miguel Varela, el fotógrafo profesional Santiago Moldes y el presidente de la Asociación de Pintores del Bierzo, Roberto Sanz, elegirá las nueve obras finalistas. La décima la seleccionará el público con ‘likes’ en redes sociales.

tracking