Diario de León

La Asociación de Hostelería del Bierzo rechaza los reproches por las ayudas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Hostelería del Bierzo emitió ayer una nota de prensa en la que se queja de la situación por la que está atravesando el sector y detalla aspectos de la reunión que mantuvieron con el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega y la Directora General de Turismo, María Estrella Torrecilla. Según David Belzuz Rodríguez, portavoz de la Asociación de Hostelería del Bierzo, tras pasar casi un año de pandemia, «las conclusiones son, que no tienen un plan de convivencia con el virus ni lo quieren tener, porque para eso es necesario la colaboración entre administraciones. Nos ha quedado claro al visitar a todas las instituciones que sus relaciones están rotas entre ellas e incluso dentro de las propias coaliciones de gobierno y no hay posibilidad de arreglarlas. Vamos directos a la cuarta ola».

También indica en una nota de prensa que «juegan e incluso se burlan de nuestra situación económica hasta el punto de culparnos a nosotros por no concurrir a las ayudas con reproches como el que ayer nos hicieron en varias ocasiones de que pedimos subvenciones pero luego no las queremos. Esto es de una gravedad extrema a nuestro juicio. Sí van a dejar atrás a muchos, y lo saben».

«Lo que les pedimos fundamentalmente fue: un plan de convivencia con el virus basado en los cribados masivos pero dirigidos en función de los resultados de los análisis de las aguas residuales. Dijeron que ya se estaba haciendo, y les recriminamos que en el Bierzo teníamos varios casos de cribados que después de miles de pruebas encontraban un solo positivo, y desconocían el motivo. Les pedimos una subvención para ayudarnos a colocar medidores de calidad del aire en el interior de los locales», abundan en su escrito.

tracking