Diario de León

DO BIERZO

Bello aspira a ser la presidenta nacional de los consejos reguladores del vino

La máxima responsable de la DO Bierzo le disputará el cargo al actual presidente el día 25

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, ha presentado candidatura para presidir el órgano que representa a todos los consejos reguladores de España, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). El acto electoral se celebrará este mismo mes, el viernes día 25, y únicamente son dos los candidatos que concurren a ocupar la presidencia. Además de Bello, también concurre a las elecciones el actual presidente de la CECRV y máximo responsable de la Denominación de Origen Navarra, David Palacios.

La elección se realizará en el marco de la asamblea general del órgano que tendrá lugar en Monforte de Lemos (Lugo) y, además de la presidencia, se renovarán también los cargos de la secretaría general y de la junta directiva, a la que igualmente concurre la DO Bierzo en el grupo que le corresponde, junto a los consejos reguladores de Campo de Borja, Jumilla, Rías Baixas, Somontano y Toro.  

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, la alternativa de Bello ya es oficial. De hecho, varios consejos reguladores de Castilla y León ya manifestaron su apoyo a la presidenta de la DO Bierzo en una reunión mantenida con el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, la semana pasada en Rueda (Valladolid).  

Con la presentación de esta candidatura, Misericordia Bello da un paso más en su carrera dentro del sector vitivinícola. El más importante hasta el momento se produjo hace cuatro años, en 2015, cuando fue elegida presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo. No obstante, fue una década antes, en el año 2005, cuando Bello inició su carrera profesional en el mundo del vino, poniéndose al frente del área de exportaciones de la bodega Martínez Yebra.

tracking