Diario de León

Presentación

"El Bierzo tiene un gran potencial por explotar"

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha abierto la tercera y última jornada del Congreso sobre la Economía del Bierzo reclamando unidad y con un mensaje de confianza en el futuro, gracias a las fortalezas que, a su juicio,  tiene la comarca. Fuentes ha hecho un repaso de la situación de una comarca que "fue nuestro aporte de energía" durante muchas décadas y que hoy necesita el esfuerzo de todas las administraciones para sentar las bases de una nueva economía, como lo ha puesto en valor esta misma semana el acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno para restaurar la Gran Corta de Fabero.

Fuentes ha comenzado recordando que "no siempre se ha aprovechado bien el patrimonio natural y patrimonial" de Castilla y León, aunque es clave para desarrollar proyectos, especialmente en el mundo rural.

El presidente de las Cortes ha pedido aprovechar los incentivos de la Transición Justa y poner en marcha iniciativas ligadas al hidrógeno verde o los recursos forestales. "Nos encontramos en un momento crucial", ha remarcado.

Fuentes también ha reclamado el impulso al Corredor Atlántico para apostar por nuevas vías de negocio o la necesidad de llevar la digitalizacion al mundo rural. "Urge llegar a acuerdos. Sólo así sentaremos las bases para progresar tanto social como económicamente. Necesitamos que las empresas apuesten por la I+D+I y retener talento".

Luis Fuentes ha tenido también un recuerdo para José Maria Zarzuelo, quien fuera secretario general de apoyo a las Instituciones Propias de Castilla y León, recientemente fallecido. "Jose Maria era sobre todo un hombre bueno".

tracking