lunes. 05.12.2022

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cacabelos presentará mañana su nueva página web de turismo en las instalaciones del Museo Arqueológico de la villa del Cúa. Esta nueva página permitirá conocer las opciones turísticas de Cacabelos de una forma más dinámica y moderna, según explicaron ayer fuentes municipales.

Al término de esta presentación, se realizará una breve visita guiada por la nueva exposición temporal que tendrá cabida en el Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) desde el 10 de marzo hasta el 15 de mayo. La nueva exposición, denominada «El arte que escapó de las cavernas», propone difundir el valor de las estaciones rupestres de Siega Verde (Salamanca) y Vale do Côa (Guarda, Portugal) con manifestaciones artísticas de época paleolítica.

Además, a través de varios paneles y fotografías, se pretende acercar a la ciudadanía el conocimiento de bienes culturales que componen una de las muestras más completas y mejor conservadas en el mundo del primer arte de la humanidad.

Esta actuación está cofinanciada en el marco del Proyecto Arte Paleolítico Transfronterizo del Programa Interreg de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

Cacabelos presenta su web turística y una exposición
Comentarios