Diario de León

Candín será mañana el primero de los seis en aprobar los estatutos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Candín será mañana miércoles el primero de los seis municipios unidos en aprobar los estatutos de la nueva agrupación Cuatro Cuencas. También en próximos días lo hará Berlanga. Fabero tiene previsto convocar un pleno extraordinario para hacerlo y en Vega de Espinareda, el tema irá a la sesión ordinaria de mediados del mes de enero. Toreno y Peranzantes también tienen previsto ratificar los estatutos y nombrar representantes en el nuevo órgano entre finales de este año y principios del próximo, con la idea de celebrar la asamblea constituyente y elegir a un presidente o presidenta de la entidad y no dejar pasar las distintas convocatorias de fondos europeos.

Además del proyecto de turismo sostenible en el que ha empezado a trabajar una consultora especializada, los seis municipios de la agrupación Cuatro Cuencas tiene intención de impulsar a sectores como el de la pequeña empresa y el de la formación. No en vano se trata de municipios afectados por la descarbonización y que entran dentro de las líneas de ayudas del llamado reto demográfico para frenar la despoblación.

La agrupación, insistió ayer la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Ramón, está abierta a la incorporación de nuevos municipios del territorio con los mismos intereses de desarrollo como Páramo del Sil.

tracking