Diario de León

LITERATURA Y PERIODISMO

Carlos Fidalgo cierra el ciclo ‘Tiempo de Palabras’ en Bembibre con ‘El baile del fuego’

El escritor y periodista hablará de sus novelas y sus reportajes en Diario de León este miércoles a las 20.00 horas en la Casa de las Culturas

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El periodista y escritor Carlos Fidalgo será este miércoles 3 de mayo el encargado de cerrar el ciclo literario ‘Tiempo de palabras’, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas de su municipio natal, Bembibre. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de las Culturas de la capital del Bierzo Alto y servirá para que Fidalgo hable de su obra y presente su última novela, El baile del fuego.

En este libro editado por La Esfera de los Libros, el berciano retrata el Madrid anterior y posterior a la Guerra Civil. La contienda militar también es la protagonista de su anterior novela, Stuka , en la que habla de la violencia que sufren las mujeres en tiempo de guerra a partir de la historia de un avión siniestro. Con este libro, Fidalgo ganó en 2020 el Premio Letras del Mediterráneo .

En 2010, su primera novela, El agujero de Helmand , ambientada en la guerra de Afganistán, ya había obtenido el V Premio Tristana de Novela Fantástica . Su trayectoria en el mundo de la novela se completa con La Sombra Blanca , un juego de voces que transcurre en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, publicado en 2015.

Además, Fidalgo es autor de los libros de relatos El país de las nieblas , publicado en 2005, y Septiembre Negro , que en 2016 obtuvo el Premio Tiflos de Cuento que concede la Fundación Once.

Cubierta de la novela

Cubierta de la última novela de Carlos Fidalgo. DL

Sus reportajes en Diario de León también le valieron para alzarse con el Premio Cossío de Prensa Escrita de Castilla y León del año 2019. El berciano también organiza cursos sobre Periodismo Narrativo y es profesor en el máster de Creación Literaria de The Core School, además de colaborar con el máster de Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia.

Cartel que cierra Tiempo de Palabras, coordinado por Nicanor García Ordiz. DL

Cartel que cierra Tiempo de Palabras, coordinado por Nicanor García Ordiz. DL

tracking