Diario de León

Carracedelo cede terrenos al Somacyl para construir 6 viviendas en Villadepalos

La iniciativa se suma a las 32 de Posada, con el objetivo de fijar población joven

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo abordó ayer la cesión de terrenos para la empresa pública de vivienda Somacyl, de la Juntya de Castilla y León. Se trata de terrenos en el nucleo poblacional de Villadepalo.

«Se trata de un proyecto muy trabajado y muy buscado, que va a complementar precisamente a la construcción de viviendas que se van hacer también en Posada del Bierzo», dijo el regidor RaulValcarce.

El mandatario municipal recordó que en Posada del Bierzo se construirán 32 viviendas y 6 viviendas precisamente en Villadepalos. Serán en total 38 nuevas viviendas en el municipio de Carracedelo. dentro del Plan de Vivienda Joven, que fue puesto en marcha tras la visita del consejero Juan Carlos Suárez Quiñones hace unos meses, en este año.

El alcalde Raúl Valcarce dijo que las viviendas de Villadepalos vienen a complementar la oferta de vivienda pública, «con lo cual creo que es un extraordinario paso para fijar población, que es en lo que ahora mismo estamos trabajando nosotros y todos los diferentes ayuntamientos de la comarca del Bierzo».

De esta forma, el mandatario municipal de Carracedelo dijo que estos proyectos vienen a significar el compromiso del equipo de gobierno con los diferentes pueblos que integran este municipio del Bierzo central. Las viviendas de Villadepalos, en dond irán las seis viviendas va en el solar de las antiguas escuelas del denominado Barrio de Abajo. Ya había un proyecto inicial, que cuando llegó la crisis se tuvo que desestimar y ahora se relanza el proyecto, con la oferta al Somacyl de cesión de suelo, con lo cual dice el alcalde que cumplen el programa electoral.

tracking