Diario de León

El Consejo apoya el centro espacial en Fuente de Oliva

La entidad apoya a CB para abrir en el Bierzo el Centro del Fuego

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, ayer en una votación del pleno. L. DE LA MATA

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, ayer en una votación del pleno. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó ayer una batería de mociones políticas, que elevan a otras instancias a modo de reivindicación. Así, los consejeros comarcales aprobaron mociones de Coalición por el Bierzo, representado por Iván Alonso, en el sentido de apoyar a la pedanía de Fuente de Oliva para que se lleve allí, desde Madrid, la Agencia Espacial Española, después del anuncio descentralizador del Gobierno central.

En la sesión plenaria de ayer, desde el Consejo Comarcal del Bierzo también se habló de incendios y del Centro de Fuego de León para que sea trasladado al Bierzo, dando más protagonismo a la Administración berciana que preside Gerardo Álvarez Courel. Éste criticó la política forestal de la Junta y pidió más inversión en el Bierzo, con gestión de los fondos desde el Consejo.

También se aludió en otra moción a las licitaciones que en su día despertaron polémica, como la contratación a Lleida de peras para las campañas en los comedores escolares de la comunidad de Castilla y León. La sesión discurrió con unanimidad en la mayoría de las mociones.

tracking