sábado. 04.02.2023

La constructora del Bembibre Arena buscará una solución a las deficiencias

El alcalde recibirá una propuesta, pero insiste en que debe ejecutarse la escollera.
Imagen reciente del Bembibre Arena y la ladera de la antigua ladrillera de la villa.

La adjudicataria de las obras del Bembibre Arena, la Constructora San José, y la dirección técnica y facultativa de la obra remitirá una propuesta al Ayuntamiento para tratar de zanjar las desavenencias creadas en torno al pabellón multiusos de la valla, después de que el actual equipo de gobierno del PP denunciara la falta de ejecución de una escollera y otras supuestas irregularidades por valor de 252.000 euros. La propuesta llegará después de que el alcalde, José Manuel Otero, se reuniera la pasada semana, por separado, con representantes de la constructora y con la propia dirección de las obras, que acudieron a Bembibre en respuesta al requerimiento municipal. Otero, confirmó ayer la reunión, pero dejó claro en que el equipo de gobierno no aceptará otra solución que no sea la construcción de la escollera, la colocación de la malla sobre la ladera que evite desprendimientos, la vegetación y los desagües previstos en el proyecto.

«Vamos a ver qué nos ofrecen, pero no aceptaremos cualquier propuesta si no es exactamente la que contempla el proyecto», afirmó Otero. El equipo de gobierno del PP, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría y la Intervención municipal, había convocado a final de año a la empresa y a la dirección de la obra a una audiencia para que explicaran las supuestas irregularidades. El alcalde reconoció que la constructora se ha defendido insistiendo en que ha ejecutado todas aquellas actuaciones certificadas y pagadas. Otero, sin embargo, reiteró que resulta evidente que ni la escollera ni los desagües, ni la malla ni la vegetación se han ejecutado.

El alcalde insistió ayer en que el Ayuntamiento está dispuesto a acudir a los tribunales en caso de que no se ejecuten todas las obras, pero afirmó que nunca ha querido acudir a la vía judicial, ni entrar en enfrentamientos políticos con el anterior equipo de gobierno socialista, si existe otra fórmula para resolver las irregularidades denunciadas en rueda de prensa. «Si hubiéramos querido ir al juzgado, ya lo habrías hecho», afirmó, reiterando que su único interés es que el Bembibre Arena cumpla el proyecto y «que no haya riesgo» de desprendimientos en la ladera.

La constructora del Bembibre Arena buscará una solución a las deficiencias
Comentarios