Diario de León

Tres corales participan en el Festival de Habaneras el sábado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

La Coral Solera Berciana, el Orfeón Mirandés (Miranda de Ebro) y la Coral Polifónica de Alcorcón (Ponferrada) son la tres formaciones que participarán en la cuarta edición del Festival de Habaneras Ciudad de Ponferrada, que se celebrará el sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Bergidum.

El evento sirve para poner en valor este género musical originario de Cuba y la pretensión de Solera Berciana, encargada de su organización, es que vaya ganando cada vez más peso, hasta poder traer a Ponferrada a las mejores corales de España e, incluso, alcanzar una proyección internacional. De momento, la oferta es modesta para de gran calidad. Las dos corales invitadas interpretarán seis o siete canciones cada una, mientras que la organizadora llevará a escena cinco. Eso sí, el colofón llegará con la música de una habanera popular berciana, titulada Dulce placer , que será interpretada al cierre del festival por los componentes de todas las formaciones participantes.

El precio de la entrada del Festival de Habaneras Ciudad de Ponferrada es de cinco euros y sirve para sufragar los gastos derivados de su organización y costear el viaje y la estancia de las corales invitadas.

tracking