Diario de León

Cubillos denuncia la falta de médico titular en el consultorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cubillos del Sil manifiestó ayer su indignación con «la deriva» que está tomando la atención primaria en el municipio. «Desde hace días, los vecinos se encuentran sin médico titular, por lo que solo se está consultando dos días a la semana en el consultorio de Cubillos, horario insuficiente para atender a toda la población», denunció el gobierno local.

Fuentes municipale relataron que «para una simple renovación de recetas, se están dando citas para dentro de un mes con el consiguiente perjuicio que supone para los enfermos crónicos supeditados a tratamiento continuo». Además, en los consultorios de Fresnedo y Finolledo «siguen sin realizarse consultas presenciales, originando un grave problema para los habitantes que, en su mayoría, se trata de gente mayor que tiene dificultad para desplazarse tanto al consultorio de Cubillos del Sil como al centro de Salud Ponferrada II al que pertenecen».

Ante ello, el gobierno local instó la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo a que «tome las medidas oportunas para solventar esta situación a la mayor brevedad posible».

tracking