jueves 17/6/21
Seguridad vial

Detectan en la carretera del Canal un coche a 137 km/h en una zona de 50

La Guardia Civil instruye la investigación y el conductor podría perder el carné hasta 4 años
Imagen de archivo de la carretera del Canal que va de Ponferrada a Carracedelo. ANA F. BARREDO

La Guardia Civil ha emprendido una investigación a una persona por un delito contra la Seguridad Vial cuando circulaba con el coche por el término municipal de Carracedelo. El conductor fue detectado en un control de velocidad circulando a 137 kilómetros por hora, estando la vía limitada por señalización específica a 50 kilómetros.

Todo comenzaba a las 17.30 horas del pasado jueves, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, que estaban realizando un control preventivo de velocidad en la carretera del Canal, de la Confederación Hidrográfica Miño Sil (la CHMS-1), término municipal de Carracedelo, detectaron a un vehículo circulando a 137 km/h, estando limitada la velocidad en el citado punto por una limitación específica a 50.

Por este motivo se procedió a la investigación del conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular a una velocidad superior en 80 km/h a la establecida en vía interurbana.

Delito
El Juzgado de Ponferrada instruye el caso para fijar la sanción por delito contra la seguridad vial

Integrantes del Equipo de Atestados de Ponferrada son los encargados de instruir las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de la capital berciana.

Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Pero además, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.

App Alertcops

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la App Alertcops. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición. También permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. A través de una nota de a Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Detectan en la carretera del Canal un coche a 137 km/h en una zona de 50
Comentarios