Diario de León

Sucesos

Detenida en Ponferrada por estafar a sus compañeros de trabajo

La mujer, de 40 años, realizaba cargos no autorizados en su cuenta 

La operación de venta de diamantes falsos en León fue abortada por la Policía Nacional. DL

La operación de venta de diamantes falsos en León fue abortada por la Policía Nacional. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La Policía Nacional de Ponferrada (León) ha detenido a una mujer de 40 años y vecina de la ciudad como supuesta autora de varios delitos de estafa a sus compañeros de trabajo.

Según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, las investigaciones dieron comienzo en abril de 2019 a raíz de una denuncia en dependencias policiales de cargos no autorizados en su cuenta bancaria.

Posteriormente se fueron acumulando varias denuncias que respondían al mismo patrón de comisión, siendo todos los denunciantes trabajadores de la misma empresa ubicada en Ponferrada.

Tras las investigaciones se logró determinar la procedencia de los cargos, siendo todos ellos pagos efectuadas por una empleada del mismo centro de trabajo de los denunciantes.

Centradas todas las gestiones en dicha empleada se pudo comprobar como aprovechaba su entrada en los vestuarios para acceder a las taquillas de sus compañeros de trabajo, obteniendo fotos de sus tarjetas de crédito y, con posterioridad, realizar con las mismas pagos de sus domiciliaciones.

Una vez finalizada la investigación se procedió a la detención de la mujer, presunta autora de los hechos denunciados, la cual paso a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ponferrada en funciones de guardia. 

tracking