Diario de León

COBERTURA

La Diputación pide a la operadora que mejore la cobertura de móvil en Peñalba

El presidente Eduardo Morán reclama a Movistar que actúe para mejorar la cobertura en Peñalba

Vivienda recientemente calcinada en Peñalba. ANA F. BARREDO

Vivienda recientemente calcinada en Peñalba. ANA F. BARREDO

Publicado por
M. MACÍAS | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha pedido a la operadora Movistar de Telefónica que «actúe» para mejorar la cobertura de la telefonía móvil en Peñalba, después del incendio ocurrido en una vivienda de la localidad en el corazón del Valle del Silencio y de las dificultades que tuvieron los vecinos para avisar a los bomberos de Ponferrada.

Morán reconoció que también es necesaria una inversión pública, pero la operadora tiene que aportar. Y aseguró que ha subido «a título personal» hasta Peñalba, donde a pesar de su discreción fue reconocido por los vecinos, que le explicaron los problemas que atraviesa la localidad.

El presidente de la Diputación recordó que está pendiente de recibir los permiso de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil la construcción de un viaducto que permita salvar la zona de la carretera baja donde se producen derrumbes del terreno. Y recordó que la Diputación ya ha acondicionado el acceso por el Morredero como pista alternativa.

Por lo demás, Morán lamentó que el anterior equipo de la Diputación presentara un plan de carreteras «sin financiación», con obras por 50 millones «solo en el papel». La Diputación llevará a cabo los trabajos en función de su presupuesto.

tracking