Diario de León

La DO Bierzo busca nuevos mercados internacionales

Fenavin, en Ciudad Real, acoge esta semana a 18.000 compradores.

Imagen de archivo de botellas de la Denominación de Origen Bierzo en una reciente feria. RAQUEL P. VIECO

Imagen de archivo de botellas de la Denominación de Origen Bierzo en una reciente feria. RAQUEL P. VIECO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo presentará los vinos elaborados por una veintena de de sus bodegas en la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que tendrá lugar entre hoy y el jueves, día 9, en Ciudad Real. El principal objetivo de la DO berciana, que acude por cuarto año consecutivo a la cita, es ampliar las exportaciones, debido al marcado carácter internacional de la feria.

La presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, señaló que Fenavin «da la posibilidad de generar negocio con compradores no sólo españoles sino de todo el mundo». «Constituye un gran escaparate para dar a conocer mundialmente nuestros vinos y nuestra comarca», aseguró Bello.

En ese sentido, la organización del evento espera la afluencia de más de 18.000 compradores, de los cuales más de 4.000 operan en el mercado internacional, en cerca de 100 países como Costa de Marfil, Senegal, Camerún, Togo, Etopía, Yibuti, Eritrea o Túnez, además de las grandes plazas donde la DO Bierzo ya tiene asentada su marca, como China, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania o Reino Unido.

En la misma línea, el director de la feria, Manuel Julià, destacó que Fenavin ha mejorado la imagen y la proyección internacional de los vinos españoles atrayendo, desde sus comienzos, a compradores de todo el mundo. «Ha habido un crecimiento en las ventas al exterior que, sin la celebración de Fenavin, no hubiese sido posible», subrayó.

tracking