Diario de León

Protesta en Ponferrada

"Es incomprensible que baje el precio del barril y suba el combustible"

Los transportistas bercianos se han manifestado en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Entre aplausos de decenas de ponferradinos que han hecho un largo pasillo de entrada a la plaza del Ayuntamiento, los transportistas del Bierzo se han manifestado esta tarde en la capital del Bierzo al grito de "El transporte unido, jamás será vencido". La protesta cierra la cuarta jornada de movilizaciones.

La concentración ha cerrado un nuevo recorrido de los transportistas con sus camiones por la ciudad. Dos han sido las pancartas de la protesta final. "Las petroleras nos están estafando a todos y el Gobierno se hace el sueco" y "El transporte es el corazón y las arterias de la economía"

"Es incomprensible que baje el precio del barril y suba el combustible", ha denunciado el presidente de la Agrupación de Transportistas Antonio García, que reúne a profesionales del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza.

Sobre la investigación en marcha tras los incidentes en la comarca berciana, García ha dicho desconocer los hechos, ya que siempre se han coordinado con la Guardia Civil.

García ha insistido e que el problema "es de todos, no sólo de los transportistas". En el recorrido previo por Ponferrada han parcipado casi 80 camiones y un millar de personas.

Los transportistas se manifiestan durante la cuarta jornada de protesta en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana.

tracking