domingo. 03.07.2022
undefined
Camión dañado en los paros de León. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de León investigaba ayer a un grupo violento compuesto por once personas, como presuntos autores de los delitos continuados de desórdenes públicos, daños y contra la Seguridad Vial cometidos con ocasión de la celebración del paro en el sector de transporte terrestre. Los componentes de este grupo, supuestamente ocasionaron la rotura de la luna de una cabeza tractora que circulaban sentido Madrid, tras arrojarle varias piedras desde un paso elevado existente en la Autovía A-6 punto kilométrico 386, el pasado lunes 14, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

Además, en el término municipal de Carucedo-La Barosa, pincharon once ruedas a tres camiones a los que obligaron a detener su circulación. Continuando con las protestas, en el término municipal de Camponaraya, concretamente en la Autovía A-6 punto kilométrico 393 sentido Madrid, cortaron la circulación en la madrugada del día 16 con la señalización de la misma, que previamente habían arrancado y colocado en la vía al objeto de detener los camiones que en ese momento circulaban por ella. El propósito de este acto era estacionarlos en una ubicación designada por el piquete, generando un grave riesgo para todos los usuarios de la vía.

Estas personas fueron identificadas por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comarca del Bierzo en los lugares de la comisión de los hechos delictivos antes mencionados. Se les intervino navajas y clavos de fabricación casera para cometer estos desórdenes públicos. Las diligencias instruidas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Ponferrada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (León).

Aplicación Alertcops

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. “La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias". 

La Guardia Civil investiga en León a un "grupo violento" de once personas por los paros...