Diario de León

‘La geometría del trigo’, una pieza de Alberto Conejero en escena el día 29

Escena de ‘La geometría del trigo’. DL

Escena de ‘La geometría del trigo’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una pieza coproducida por el Centro Dramático Nacional y Teatro del Acantilado y obra de un dramaturgo como Alberto Conejero, que ha recibido el Premio Dramático Nacional, estará en el escenario del Teatro Bergidum el próximo martes 29; La geometría del trigo , que estaba prevista para el mes de marzo y por fin llega a Ponferrada tras el aplazamiento causado por el estado de alarma.

Joan y Laia son una joven pareja de arquitectos en crisis que viajan desde Barcelona a un pueblo del sur para asistir el entierro del padre de él. El viaje a lo largo del país, permitirá unir las piezas de un relato del que forman parte y que se remonta a la Andalucía de treinta años atrás.

Interpretada por Susana Hernández, Eva Rufo, Zaira Montes, José Troncoso, Elías González y José Bustos, bajo la dirección del propio Alberto Conejero, la obra llega por fin al Bergidum el martes 29 a las 20.30 horas.

De Conejero se ha dicho que tiene «una prosa pausada, no estridente, alejada del efectismo, pero armada con buen pulso». La crítica ha calificado a L a geometría del trigo como uno de los montajes de la temporada.

tracking