martes 22.10.2019

Un incendio forestal se lleva por delante 10 hectáreas de frutales en Camponaraya

dl | Ponferrada


Los incendios forestales vuelven a castigar en la comarca del Bierzo. En esta ocasión lo más grave ha sido el fuegoque arrasó 10,34 hectáreas de frutales en una finca agrícola de Camponaraya, según detalla el parte de incendios forestales emitido por la Junta de Castilla y León.


El suceso se iniciaba cerca de las tres de la tarde del pasado viernes y el fuego era finalmente extinguido pasadas las ocho de la tarde.


Durante ese tiempoestuvieron trabajando sobre el terren cuatro cuadrillas de tierra, y una dotación de bomberos de Ponferrada, además de otro material técnico, como una autobomba. No se precisaron medios aéreos debido a las características del terreno. Desde la Junta de Castilla y León no se determinan las causas del incendio y se dice que están «por determinar».


Otro de los incendios forestales se produjo en las inmediaciones de la localidad de Sésamo, en el municipio de Vega de Espinareda. Comenzaba a las tres y media de la tarde y era aplacado sobre las cuatro de la tarde. Fue sofocado con maquinaria. Aquí arrasó escobales y zarzas.


Finalmente, en la pasada jornada de sábado se producía otro incendio forestal en las proximidades de la localidad de Campo, en el municipio de Ponferrada.


En el último parte de los servicios forestales de extinción de la Junta se indicaba que permanecía activo y que actuaba una dotación de los bomberos de la capital berciana.

Un incendio forestal se lleva por delante 10 hectáreas de frutales en Camponaraya