Diario de León

En directo, a partir de las 10.00 h.: Instituciones y clase política analizan su peso en el futuro

El servicio al ciudadano centra hoy la atención en la última jornada

participantes en la tercera jornada del congreso sobre la economia del bierzo

participantes en la tercera jornada del congreso sobre la economia del bierzo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

participantes en la tercera jornada del congreso sobre la economia del bierzo

Imagen ampliable

El papel que juegan las instituciones públicas al servicio del ciudadano, la importancia y responsabilidad que las decisiones políticas tienen en el diseño del futuro de un territorio y la colaboración entre municipios para reforzar servicios básicos son los temas que centran la actualidad de la última de las tres jornadas del tercer Congreso sobre la Economía del Bierzo que Diario de León viene celebrando en Molinaseca desde el miércoles.

El presidente de la Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, será el encargado de abrir la jornada a las 10.00 horas y de la ponencia de cierre se ocupará el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. Entre una y otra, también intervendrán como ponentes el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cueva, y el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

Los presidentes del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero; del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia; y del Consejo Consultivo, Agustín S. de Vega; así como el Procurador del Común, Tomás Quintana, pondrán cara y voz a una mesa redonda moderada por el director de Diario de León, Joaquín S. Torné, con la que tratarán de acercar la realidad y la actividad de las instituciones que representan y que, muchas veces, son grandes desconocidas para el ciudadano de a pie.

La segunda mesa redonda será la dedicada al municipalismo, la importancia de la colaboración y la creación de mancomunidades para sostener servicios básicos de calidad en un medio rural cada vez más despoblado. Del análisis se encargarán el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo y alcalde de Sancedo, Marcos Álvarez; la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez; y el concejala de Urbanismo, Cultura, Patrimonio y Turismo de Cacabelos, Inés Díaz.El delegado de Diario de León en el Bierzo, Manuel C. Cachafeiro, moderará tanto esta mesa como la siguiente, en la que participarán los portavoces del PP, Ciudadanos y USE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, Ruth Morales y Samuel Folgueral.

tracking