viernes. 02.12.2022
                      La internista y nueva directora médica, Cristina Buelta. DL
La internista y nueva directora médica, Cristina Buelta. DL

Especialista de Medicina Interna, berciana y mujer que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Hospital El Bierzo. Cristina Buelta será la nueva directora médica del centro asistencial de Fuentesnuevas en sustitución de José María Pelayo Terán, que deja el cargo por razones profesionales, con la idea de retomar la actividad asistencial en el servicio de Psiquiatría, así como las labores de investigación y docencia que dejó parcialmente apartadas cuando asumió la responsabilidad de la dirección en un momento especialmente complicado, marcado por la pandemia del coronavirus.

El próximo lunes día 3 de octubre es la fecha en la que se hará efectivo el cambio. Y aunque la intención de la gerencia era no hacer oficial el relevo hasta que este no se produjera, finalmente el nombre de la nueva directora médica se hizo público ayer para evitar que otras fuentes ajenas a la dirección precipitaran la información.

Hace 14 años que Cristina Buelta trabaja en el Hospital El Bierzo y hasta día de hoy ocupa la jefatura de la Unidad de Diagnóstico Rápido, perteneciente al servicio de Medina Interna. También es tutora coordinadora docente de esta especialidad. Cargos que relega para poder asumir la dirección médica del centro asistencial en un momento especialmente complicado tras la crisis abierta por la última denuncia del Colegio Oficial de Médicos de León. El propio Pelayo Terán reconoció hace unos días lo difícil de la situación actual, pero también se mostro confiado en que los problemas por la falta de especialistas se van a resolver y la marcha del Hospital El Bierzo volverá a ser buena.

El todavía director médico, que no se apartará por completo del equipo directivo, ya que volverá a su función anterior en la dirección de Calidad; ha expresado todo su apoyo a quien le relevará en el cargo.

La internista Cristina Buelta releva a Pelayo en la dirección médica