Diario de León

La investigación de Bembibre apunta al suicidio a la espera de la autopsia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

agencias / M.C.C.R.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, afirmó ayer en Villagonzalo-Pedernales (Burgos), que «todas las hipótesis están abiertas» en relación al suceso ocurrido en Bembibre, cuando un hombre de 30 años trasladó a su pareja sentimental de 29 años al centro de salud herida con arma de fuego.

A preguntas de los periodistas, la delegada explicó ayer que los detalles del caso se están investigando, y añadió que no hay pormenores «concluyentes hasta que no esté la autopsia», informa Ical. «La policía judicial de la Guardia Civil está llevando a cabo rigurosamente la reconstrucción e investigación para poder concluir las circunstancias y las causas», afirmó, «lo que conocemos es lo que se conoce ya publicamente», añadió. Asimismo, afirmó que «la valoración por parte de la forense puede apuntar a que efectivamente ha sido una muerte violenta por un arma de fuego», dijo, y que «podría apuntar a varias posibilidades, entre otras que pueda haber sido por la propia persona fallecida», agregó. Sin embargo, Martín quiso ser «prudente y cautelosa», puesto que la investigación «está abierta y se barajan todas las hipótesis», por lo que pidió «esperar al resultado de la autopsia», concluyó.

A primera hora de la mañana, desde Madrid,un portavoz de la Guardia Civil aseguró a Efe que la mujer se suicidó. Posteriormente, en un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en León matizó que «tras las primeras investigaciones llevadas a cabo por los Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León, se trabaja bajo la hipótesis de que el fallecimiento no sea un caso de violencia de género u otro tipo de ilícito penal contra las personas. No obstante, se continúan las investigaciones para el esclarecimiento total del suceso».

A la mujer se le practicó ayer la autopsia en Ponferrada y los resultados se trasladarán a la Guardia Civil y al juez del caso. La joven murió antes de llegar al centro de salud después de que su pareja la trasladase desde Las Ventas de Albares, donde tuvieron lugar los hechos.

Ahora se apunta a una pistola de pequeño calibre como el arma que causó la herida mortal en el pecho a una mujer.

tracking