Diario de León

Educación

El Ipove capta alumnado con el apoyo de las industrias de la comarca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Virgen de la Encina, conocido tradicionalmente como «La Sindical o el Ipove», sigue impartiendo en su centro de Gómez Núñez 57 las ramas industriales y tecnológicas de FP con la calidad de siempre, innovando y proporcionando a sus alumnos excelentes oportunidades, según indican, y ahora con más apoyo empresarial. «El instituto cuenta con los mejores profesionales y las mejores instalaciones y ahora este curso escolar, siendo de los primeros en la provincia, se han iniciado distintos programas de Formación Profesional Dual con el apoyo y colaboración de las empresas más relevantes del Bierzo y alrededores: Stac, Cosmos, Elagas, Azucarera, Signor, Indra, Cupa, Briconor, Infisa, Securactiva, Martínez Bierzo y Pspinfomática», precisan.

  Los estudios de FP siempre han ido ligados a la formación obligatoria en centros de trabajo. Ahora se dispone de la posibilidad de realizar las prácticas tradicionales o decantarse por realizar prácticas remuneradas durante un periodo mayor de tiempo teniendo posibilidad de quedarse en la empresa.

«Queremos agradecer —dice el director del centro— a todas las empresas colaboradoras su confianza y apuesta por nuestra labor y por nuestros futuros profesionales. Con estas actuaciones queremos atraer alumnado a nuestras instalaciones para proporcionarles un presente y un futuro mejor, que se adapte a las necesidades actuales y futuras de empleo». El director del centro comenta que las titulaciones del centro «brindan a nuestro alumnado la posibilidad real y futura de acceder a un puesto de trabajo de calidad, estable a la vez que con perspectivas de futuro». Luis García, presidente de FP Empresa, una asociación de centros de FP explica que «en la rama industrial, los alumnos de FP cuentan con salarios más seguros, mejores convenios y menos precariedad». Por otro lado, apuntar que actualmente, pese a que se considera difícil encontrar un empleo, el 60% de las empresas dice no encontrar los perfiles profesionales que necesitan, dada la escasez de técnicos con estas titulaciones.

tracking