domingo. 25.09.2022
izquierdo
El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, L. DE LA MATA

El delegado de Gobierno, Javier Izquierdo, ha reclamado este miércoles "un nuevo enfoque" para la Mesa por el Futuro de León con el fin de no seguir retrasando sus proyectos y adecuado a las condiciones que impone a crisis sanitaria.

Izquierdo ha participado en el II Congreso sobre la economía del Bierzo que ha organizado Diario de León en las instalaciones de la Ciudad de la Energía (Ciuden), en Ponferrada, donde ha insistido en que es necesario cambiar de la estrategia para dotar a este órgano de mayor agilidad.

"Tenemos un objetivo muy claro que es intentar capitalizar el máximo de los recursos públicos para que la inversión privada los aproveche y generemos actividad económica y empleo", ha asegurado, insistiendo en "favorecer las mejores condiciones para que eso se produzca".

Ha apelado a la responsabilidad de todos los miembros de la Mesa por León de actuar "con ese planteamiento".

Sobre la A-76

"En estos momentos esa autovía no tiene proyectos redactados" por lo que pensar en una dotación económica que plantee que va a haber obras "no es posible", ha explicado el delegado de Gobierno de la Comunidad en torno a la autovía de Ponferrada a Orense.

Los presupuestos, clave

Izquierdo ha asegurado que su prioridad es aprovechar los presupuestos que la Junta ha presentado al Gobierno para utilizarlos "en favor de la transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial, y la igualdad entre hombres y mujeres".

Izquierdo quiere otro enfoque para que la Mesa por León se adapte al covid