domingo. 29.01.2023
                      Placa del retrato de Junior, con la inscripción 2019-2022. L. DE LA MATA
Placa del retrato de Junior, con la inscripción 2019-2022. L. DE LA MATA

«No quiero hablar en caliente de algo de lo que después me pueda arrepentir. No es un adiós sino posiblemente un hasta pronto», afirmó ayer Junior Rodríguez minutos después de que el Pleno del Ayuntamiento de Cacabelos conociera oficialmente su renuncia al cargo de alcalde.

El guión se cumplió ayer en Cacabelos a la espera de dos plenos más para que a principios del mes de enero del próximo año la villa del Cúa tenga nuevo regidor. Por el medio, aún falta que el PSOE diga quién es su cuarto representante en el Ayuntamiento, ya que no ha encontrado sustituto entre los miembros de la lista con la que se presentó a las últimas municipales, según se conoció ayer por boca del mismo Junior Rodríguez. Ahora deberá ser uno de los suplentes o, si no, quien decida el PSOE. Puede ser, en este caso, cualquier ciudadano mayor de edad que no esté incurso en causa de inelegibilidad.

En la pared del Salón de Plenos ya colgó ayer el retrato de Junior Rodríguez junto al resto de primeros ediles, en su caso con la inscripción 2019-2022. Fue lo más destacado en una sesión que no generó gran expectación en Cacabelos salvo por la presencia de medios de comunicación.

En declaraciones a los periodistas, Junior Rodríguez apeló a lo que ha dicho desde el primer momento, que dimite por razones personales, aunque acto seguido añadiera que quiere medir sus tiempos antes de hablar más en profundidad sobre su dimisión. «Hasta ahí puedo leer», dijo con algo de ironía.

Aunque no lo dijera abiertamente, Junior Rodríguez no ocultó cierto malestar con su propio partido por falta de apoyo. «Contestaré a eso más adelante. En principio, el PSOE será siempre mi partido. Otra cosa es que uno esté de acuerdo con la comarcal o la provincial. No lo dejo salvo que me busquen las castañas y me expulsen. Mi intención es seguir dentro del partido», concluyó.

El Pleno, por lo demás, dio cuenta de las dimisiones de los últimos meses, que han dejado sin representación al PSOE, y quiénes son sus sustitutos en tres de los cuatro casos. Por Inés Díaz entrará Irene González; por Lina Mauriz, Manuel Sarmiento, y por Junior Rodríguez, Tania Martínez. Para todos ellos ya se han pedido las credenciales a la Junta Electoral. Ayer, también tomó posesión la concejala del PP Elvira Fernández y dimitió la teniente de alcalde.

El Ayuntamiento queda desde ayer sin firma, al no tener ningún concejal la condición de teniente de alcalde tras el cese de Gonzalo García, de IU.

Junior deja caer su malestar con el PSOE y que volverá
Comentarios